El Gobierno foral valora "crear más plazas" de Policía Foral ante la asunción de la competencia de tráfico

María Solana.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/11/2018 13:52:43CET

PAMPLONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que el Ejecutivo, ante la asunción de la competencia de tráfico, "ha valorado crear más plazas" de la Policía Foral y "tener un cuerpo como merece y darle la dimensión que corresponde". "No ha planteado en absoluto una pasarela" de agentes de la Guardia Civil a la Policía Foral, ha expuesto.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Solana ha manifestado que "si la competencia la asume el Gobierno de Navarra y le corresponde a la Policía Foral será la Policía Foral quien llevará a cabo todo lo que implica la competencia".

"Veremos cómo se desarrolla el debate en el Parlamento, en qué se concreta, si es que se concreta la propuesta, y con qué apoyos cuenta", ha detallado, para añadir que "en principio desde el Gobierno se está trabajando en la revisión de necesidades, en tanto que habría que crear nuevas plazas".

Solana ha indicado que próximamente se va a votar la ley de Policías de Navarra, "por la que se revisará el número de efectivos", y "el Plan Director está pendiente también en el Parlamento". "Aumentará el número de efectivos de la Policía Foral, para esa cuestión y para otras", ha aseverado, para exponer que "si ahora se suma esta competencia, habrá más necesidad y habría que aumentar el número de agentes".

Contador