El Gobierno de Navarra analiza "posibles sanciones" por la restauración de la escultura de San Jorge en Estella

Publicado: lunes, 25 junio 2018 13:38

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Ana Herrera, ha afirmado que la restauración de una escultura de San Jorge del siglo XVI llevada a cabo en la parroquia de San Miguel de Estella ha sido "contraria a los principios actuales de la restauración" y ha asegurado que se están analizando "posibles sanciones".

La consejera ha señalado, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, que en el proceso de restauración, realizado por la parroquia, "no se ha respetado la imagen original de la pieza, alterando elementos como la policromía, y dando lugar así a una imagen artificial".

Además, según Herrera, este proyecto de restauración, realizado por una profesora de manualidades de Estella, al parecer, por encargo del párroco de la iglesia, "debería haber sido presentado a las autoridades con anterioridad y haber esperado su aceptación".

En estos momentos, tal y como ha señalado Herrera, el Gobierno de Navarra "está analizando los daños producidos, las posibilidades de restituir el estado original de la pieza, además de las opciones de sanción que pueden ser implementadas".