El Gobierno de Navarra aprueba la creación de tres nuevas plazas para la Unidad LGTBI del INAI

Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 13:15

PAMPLONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que se han creado tres nuevas plazas estructurales que "consolidarán" la Unidad LGTBI del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Conformada por dos personas Técnicas de Grado Medio (Igualdad) y una TAP rama jurídica, trabajarán en "impulsar las políticas de atención a estas personas de manera transversal".

El Gobierno de Navarra ha querido así "dotar de recursos humanos el desarrollo políticas que impulsan y promueven la igualdad real de derechos de la población LGTBI". La unidad facilitará también el desarrollo de medidas de atención específicas además de impulsar el desarrollo de la Ley Foral 8/2017 de Igualdad social de las personas LGTBI+, en la que se recoge la creación de este espacio, ha destacado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, ha recordado que desde 2016 "existía ya dentro de la estructura del INAI un negociado de Igualdad LGTBI, como manera de responder a la demanda de impulsar una igualdad real de todas las personas". "Una estructura insuficiente", ha dicho, por lo que ahora "se dota a la Unidad de una estructura capaz de acometer lo que la Ley plantea".

Ollo ha destacado que ha esta nueva estructura se une "el servicio público de atención a las personas LGTBI+ Kattalingune, que desde 2016 atiende el colectivo Kattalingorri, una entidad referencial que trabaja y lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual y de género desde hace años en nuestra comunidad".

Además, la consejera ha informado que, desde este mismo miércoles, estará disponible durante un mes en el Portal de Gobierno Abierto el Plan de Acción que desarrollará la Ley Foral LGTBI, para aportaciones.

En breve se colgará el borrador del decreto que configurará el nuevo Consejo Navarro LGTBI. El Ejecutivo foral pretende así aprobar ambos documentos durante el mes de marzo para continuar "dando pasos rotundos y definitivos en la transversalidad de las políticas LGTBI dentro de la acción del Gobierno".

Leer más acerca de: