PAMPLONA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza la convocatoria de ayudas para Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de alumnado de centros escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra por un máximo de 45.000 euros.
Estas subvenciones están destinadas principalmente a fomentar actividades de formación y de fomento de la participación, la igualdad o el desarrollo de la convivencia pacífica.
Además, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado, se concederán ayudas a actividades de formación de padres y madres, las que promuevan la educación ambiental, el consumo responsable, el ahorro y la eficiencia energética o la correcta gestión de residuos. También se subvencionarán otras actuaciones organizadas y dirigidas a los miembros de las federaciones y al resto de la comunidad educativa.
Por el contrario, ha precisado el Gobierno foral, no podrán ser objeto de subvención las actividades que no respeten los derechos humanos y los valores de convivencia entre personas, o que incorporen símbolos o elementos que puedan resultar ofensivos para la ciudadanía, vulneren su dignidad o sugieran justificación de la violencia, así como las actividades o publicaciones de carácter político.
En la convocatoria de 2012, ha recordado el Ejecutivo navarro, se concedieron un total de 40.000 euros a las federaciones Herrikoa, Sortzen, Concapa y British Til-A.