PAMPLONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha presentado esta mañana una oferta para adquirir las naves de la empresa Isphording de Alsasua, cerrada el pasado mes de febrero y que contaba con una plantilla de 95 trabajadores.
Con esta actuación, el objetivo de la Administración Foral es "facilitar la realización de nuevas inversiones productivas desde el ámbito privado y la generación de empleo en una localidad, que se ha visto especialmente castigada por la crisis económica", según informó hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado.
La empresa Isphornig está ubicada en el polígono de Ibárrea y su actividad se centraba en la fabricación de grifería de gas. La oferta de la Administración Foral, que incluye a todos los terrenos, naves y maquinaria, ha sido coordinada por el departamento foral de Innovación, Empresa y Empleo y canalizada a través de la sociedad pública Nasuinsa.
La oferta ha sido dirigida a los administradores concursales de la empresa, que están encargados por orden judicial de la liquidación de los bienes de Isphording.
Los administradores concursales habían abierto recientemente un plazo, que ha concluido a las 12.30 horas de hoy, para la presentación de ofertas para la venta de bienes mediante venta directa de la entidad Isphording Hispania.
La oferta del Gobierno de Navarra ha sido la única formulada en el período establecido. Presumiblemente, se procederá en breve a la adjudicación tras cumplir con los trámites que legalmente sean preceptivos en este tipo de procedimentos concursales.
El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, afirmó que esta iniciativa "refleja el compromiso del Gobierno de Navarra con el desarrollo de Alsasua".
Además, destacó que se trata de la segunda actuación de calado en la misma localidad, tras completarse el pasado mes de octubre la entrada de la sociedad pública Sodena en Sunsundegui, empresa dedicada al carrozado de trenes y autobuses y que presenta la mayor plantilla de Alsasua.
Roig incidió en la necesidad de que todas las administraciones públicas, empresarios, sindicatos y trabajadores y la sociedad en su conjunto trabajen en la misma dirección para ayudar a superar los efectos de la actual crisis económica en la zona. En este sentido, el consejero resaltó la importancia de desarrollar el polígono industrial Urdiáin-Alsasua.
Los bienes de la empresa Isphording objeto de venta eran los siguientes: cuatro fincas, dos pabellones de 5.518 metros cuadrados, al igual de la maquinaria e instalaciones ubicadas en dichos pabellones.