Navarra solicita al Gobierno central la ampliación de las demarcaciones de TDT local

Reunión de representantes del Gobierno foral con miembros del Ministerio
GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado 13/11/2018 11:31:26 CET

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha mantenido una reunión en el Ministerio de Economía y Empresa con Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, en la que ha solicitado la ampliación de las demarcaciones de TDT local.

La solicitud de la consejera, que ha estado acompañada en la reunión por Pello Pellejero, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales; Mikel Sagues, director general de Informática y Telecomunicaciones; e Iñaki Pinillos, gerente de la sociedad pública Nasertic, se refiere concretamente a la inclusión de Peralta y Falces en la demarcación de Tafalla.

Asimismo, Ana Ollo ha solicitado la creación de dos nuevas demarcaciones, una para Baztan-Bidasoa y otra para Sakana. Durante la reunión, la consejera ha expuesto que se trata de solicitudes realizadas al Ejecutivo foral por los ayuntamientos afectados.

De la misma manera, el Gobierno de Navarra ha trasladado al Ministerio la "necesidad" de ampliar las licencias para emisoras de radio sin ánimo de lucro, así como de licencias de FM comerciales.

En este sentido, la consejera ha recordado que el Ejecutivo foral "ha asignado prácticamente todo el espacio disponible y que sigue registrando solicitudes para los dos tipos de emisiones".

Por último, durante la reunión, el Gobierno de Navarra también ha solicitado la ampliación de canales en el múltiple autonómico de TDT, a fin de "optimizar el espacio en el mismo", ha informado el Ejecutivo en una nota.