Publicado 11/03/2021 13:30CET

El Gobierno de Navarra trabaja en un estudio para un servicio de transporte sanitario de titularidad pública

Archivo - El Vicepresidente primero, Javier Remírez, durante un pleno en el Parlamento de Navarra
Archivo - El Vicepresidente primero, Javier Remírez, durante un pleno en el Parlamento de Navarra - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha avanzado que los departamentos de Salud e Interior están trabajando en un estudio que pueda avalar un escenario de servicio de transporte sanitario de titularidad pública que "garantice la sostenibilidad y competitividad del servicio, la calidad del mismo y las condiciones laborales de los trabajadores".

Según ha explicado el consejero, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral, el estudio se desarrollará durante el presente año para "su implementación en ejercicios posteriores".

Ha destacado Remírez que "en este camino contaremos con todos los agentes implicados, trabajadores sanitarios, con cuyos representantes ya mantenemos un diálogo abierto, que se profundizará en los próximos meses"; así como con las empresas del sector para "una transición tranquila, tratando de equilibrar los intereses de todas las partes, siempre bajo la guía del interés general".

"Soy optimista, aunque hay incertidumbres y cuestiones que hay que despejar. Por eso, este año nos lo hemos dotado para concretar ese estudio con todos los agentes implicados para que el horizonte esté despejado", ha comentado el consejero.

En este sentido, ha incidido en que "estamos en el buen camino, va a ser un año de trabajo, pero despejaremos incertidumbres más pronto que tarde y nos dotaremos entre todos de un mejor transporte sanitario de calidad que responda a las necesidades que tiene Navarra en esta materia".

La socialista Patricia Fanlo, por su parte, ha recordado que la gestión del transporte sanitario es "un problema crónico y enquistado en Navarra durante años" y ha apostado por "dar salida a esta situación". Por ello, ha valorado los pasos del Gobierno foral en este ámbito y ha considerado que "la creación de una empresa pública es la mejor solución para dar un servicio de calidad en Navarra e impedir que empresas buitres puedan enriquecerse y lucrarse de nuestro sistema público".