Goyen se presentará a dirigir de nuevo UGT de Navarra ante una crisis que precisa de un sindicato "fuerte y decidido"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 13:51

PAMPLONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, anunció esta mañana que se presentará a la reelección en el congreso que celebrará el sindicato en mayo del año que viene. Y señaló que lo hace público ahora, con unos meses de antelación, porque la situación de crisis económica "exige" pronunciamientos claros de quienes tienen puestos de responsabilidad.

A su juicio, los trabajadores necesitan en estos momentos a la UGT "más que nunca". "Necesitan un sindicato fuerte y decidido, que haga frente y detenga cualquier tentativa de hacer recaer el peso de la crisis sobre sus espaldas", dijo, para añadir que es preciso una UGT con propuestas, "con las ideas muy claras".

Goyen ofreció esta mañana una rueda de prensa para hacer pública su decisión de presentarse de nuevo a dirigir el sindicato, como hiciera hace dos años y medio. Una organización, expuso, que hoy goza de una "gran cohesión interna y una enorme fuerza". Cuenta con 22.000 afiliados y 2.100 delegados, "cifras récord en la historia del sindicato en nuestra Comunidad".

Según precisó, el ejercicio de la responsabilidad y el compromiso moral que como afiliado tiene con esta organización y con los trabajadores le llevaron entonces a aceptar el cargo y ahora a presentarse a la reelección.

El dirigente ugetista manifestó que, en la actual situación económica, no se puede admitir que se mantengan los mismos niveles de beneficios "a costa del empleo" de parte de las plantillas, ni tampoco un solo despido en situaciones de beneficio. "No podemos aceptar que se aproveche la situación para sanear cuentas de resultados con expedientes de regulación de empleo fraudulento", agregó.

Juan Goyen señaló que ofrece "experiencia acumulada" y que está dispuesto a alcanzar acuerdos que sirvan a todos, que garanticen el futuro de las empresas, "pero no a costa del empleo, el poder adquisitivo de los salarios o los derechos de los trabajadores". "Hay fórmulas para salir adelante y estamos dispuestos a pactarlas", manifestó.

A su juicio, si el modelo de concertación ha sido bueno en tiempos de crecimiento, es "imprescindible" en momentos de dificultad. Y señaló que la UGT está dispuesta a seguir esa senda. "Yo me ofrezco para asumir la dirección del sindicato en este momento y con este propósito", sentenció.

Goyen señaló que para decidir seguir al frente del sindicato consultó primero y recibió el apoyo de los secretarios generales de las federaciones y uniones comarcales de la organización. Según expuso, quiere ahora tener tiempo suficiente para conformar un equipo de dirección "adecuado" a los retos que se presenten en el futuro.

Contenido patrocinado