PAMPLONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Navarra detuvo la pasada semana a cuatro hombres acusados de cometer sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos se produjeron en las localidades de Irurzun, Orkoien, Barañáin y Cascante.
La primera detención tuvo lugar el 1 de junio en Irurzun después de que se personara en las dependencias de la Guardia Civil una mujer que denunció haber sufrido un episodio de malos tratos el día anterior por parte de su marido, que además la había amenazado en repetidas ocasiones, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Una vez conocidos los hechos, los agentes de la Guardia Civil detuvieron esa misma noche al presunto agresor, A.A.R., varón de 32 años de edad.
La segunda detención tuvo lugar a las 9.30 horas del 6 de junio, después de que otra mujer denunciara en Orkoien que su ex pareja la maltrataba psicológicamente desde noviembre de 2008. El arrestado es A.H.H., varón de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
También el 6 de junio fue detenido un tercer hombre en Barañáin, después de que una mujer interpusiera una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Pamplona, relatando que tras una fuerte discusión con su novio comenzó a agredirla físicamente. El detenido es C.M.H.W, de 31 años de edad.
La última detención se produjo ayer, cuando una mujer vecina de Cascante interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil tras haber sido presuntamente agredida tanto física como psíquicamente por su pareja sentimental. Por ello, los agentes detuvieron a I.I.M.C., de 30 años de edad.
Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.