Detenida una persona por varios incendios en Navarra

Actualizado 26/06/2015 14:07:48 CET
Caseta de campo incendiada en Marcilla (Navarra)
Foto: EP/GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

   Se calcula que los daños producidos ascienden a más de 30.000 euros

   PAMPLONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado 18 de junio a un varón, de 47 años de edad, como presunto autor de varios incendios en la localidad de Marcilla y Peralta.

   Se le imputan un total de seis incendios consistentes en la quema de diferentes lugares, locales y medios de transporte ocurridos entre los meses de enero y abril de 2015 en la localidad de Marcilla, según un comunicado de la Guardia Civil.

   El primero de los hechos tuvo lugar el pasado día 7 de enero en una caseta de campo situada en el Paraje 'La Huerta' del término municipal de Marcilla. Posteriormente el día 15 del mismo mes, autor o autores desconocidos quemaron más de 1.800 paquetes de paja en el Paraje 'La Vicaria' de Peralta.

   Nuevamente el día 2 de marzo se produjo otro incendio en una caseta de campo de la localidad de Marcilla. Y ese mismo día se denunció otro incendio en el mismo término municipal, en el paraje conocido como 'El Ramalijo'.

   El día 10 de marzo tuvo lugar otro incendio y apareció quemada una mula mecánica que se encontraba en una caseta de madera que también había sido incendiada recientemente.

   Y por último, el día 22 del mismo mes la Guardia Civil recibió una denuncia por el robo de un tractor agrícola en la localidad de Peralta que poco después apareció incendiado.

   En el marco de la Operación Humo 2015 y en base a las investigaciones y análisis de las evidencias, por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra se pudo determinar la presunta autoría de todos estos hechos por la misma persona, que fue detenida.

   Del mismo modo, se calcula que el daño ocasionado por todos estos incendios asciende a más de 30.000 euros según la valoración que han hecho los perjudicados.

Para leer más