PAMPLONA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil llevará a cabo en las próximas fiestas navideñas una campaña especial dedicada a inspeccionar tanto los lugares de venta como el uso de artículos pirotécnicos.
En un comunicado, la Guardia Civil ha recomendado que la adquisición de estos productos pirotécnicos se realice en los puntos de venta autorizados, conforme la legislación vigente, evitando cualquier tipo de peligro al contar estas instalaciones con las condiciones idóneas para la conservación de estos productos. Además, ha recordado que está prohibida la venta ambulante de estos artículos.
Para disfrutar con seguridad de los artículos pirotécnicos, el Instituto Armado recomienda no guardarlos entre las ropas ni en los bolsillos; no manipular sus componentes, ni extraer su contenido y nunca encenderlos al lado o cerca de otros artificios.
Asimismo, la Guardia Civil recuerda que al utilizarlos en la vía pública no hay que olvidar que la calle es de todos y que se debe hacer en los lugares autorizados. Además, se deben comprar sólo a comerciantes y profesionales autorizados y utilizarlos en espacios abiertos sin riesgo de incendio.