PAMPLONA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Tudela ha desmantelado una plantación con 17 plantas de marihuana y ha detenido a cuatro hombres, de entre 30 y 50 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración.
A comienzos de semana, ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento de una posible plantación de marihuana en la localidad navarra de Ablitas, por lo que iniciaron una investigación para su localización.
Tras varias gestiones realizadas, encontraron las plantas en una finca próxima a una vivienda donde encontraron 17 plantas de 'cannabis sativa' en pleno desarrollo y de grandes dimensiones, con un peso de 160 kilos, así como 10 kilos de cogollos de marihuana y 62 gramos de speed.
En el interior de la vivienda los agentes también encontraron dos balanzas de precisión, dos cuchillos de caza, tres estufas de resistencias eléctricas para el secado de las plantas, dos tijeras para la poda, fertilizantes, una malla utilizada para la separación de las plantas y dinero en metálico.