La Guardia Civil de Navarra detiene a cuatro personas como presuntas autoras de robos en varios establecimientos

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:28

PAMPLONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra detuvo el pasado martes a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana, como presuntas autoras de varios robos en establecimientos por un valor total superior a 3.500 euros.

Los hechos que dieron lugar a las detenciones ocurrieron cuando se tuvo conocimiento en la Guardia Civil de Navarra que varias personas habían sustraído perfumes en un establecimiento de la localidad navarra de Dancharinea, informó el cuerpo armado en un comunicado.

Una vez tenido conocimiento de los hechos, se inició un dispositivo tendente a la localización de los presuntos autores de los hechos y en su caso a la detención de los mismos.

Este dipositivo dio como resultado que a las 20.15 horas, en el kilómetro 55 de la N-121-B, agentes del puesto de la Guardia Civil de Elizondo localizaran un vehículo ocupado por cuatro personas. Tras solicitar a los ocupantes que abrieran el maletero del mismo, los agentes localizaron en su interior 31 frascos perfume valorados en mas de 2.300 euros, así como dos bolsas preparadas para evadir los sistemas de seguridad de los comercios.

Los agentes localizaron además de los perfumes, 4 GPS y 4 teléfonos móviles de última generación valorados en más de 1.300 euros. Tras realizar gestiones para conocer la procedencia de estos efectos, se pudo saber que también habían sido sustraídos.

Tras verificar los datos del vehículo en el que circulaban los cuatro detenidos, se tuvo conocimiento que pertenecía a una compañía de alquiler de vehículos y que ésta había denunciado que el vehículo no había sido entregado en el plazo establecido.

A continuación, se procedió a la detención de N.C., varón de 25 años de edad, natural de Bucarest (Rumania) y vecino de Zaragoza; L.A.E., mujer de 22 años de edad, natural de Bucarest (Rumania) y vecina de Zaragoza; M.T.A., mujer de 22 años de edad, natural de Bucarest (Rumania) y vecina de Zaragoza, S.M., varón de 25 años de edad, natural de Bucarest (Rumania) y vecino de Zaragoza.

Los detenidos, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso.