PAMPLONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un vigilante de un furgón blindado resultó herido esta mañana un atraco perpetrado por seis personas en el hipermercado Carrefour, situado en el barrio pamplonés de Mendebaldea. El vigilante sufrió un fuerte golpe en la cabeza, tras ser abordado por detrás, y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Navarra.
El suceso se produjo sobre la 11,10 horas de esta mañana. Sos Navarra dió aviso a la Policía Nacional de la comisión de un robo con violencia en el citado centro comercial. Según informaron desde la Delegación del Gobierno, fue perpetrado por seis personas, al parecer armadas, que abordaron a dos vigilantes de un furgón blindado cuando salían del hipermercado con dinero. No se sabe si ese dinero era procedente de las propias cajas del centro o de cajeros automáticos de entidades financieras.
A la espera de conocer más detalles, la Delegación informó de que los atracadores abordaron a los vigilantes por detrás y le propinaron un fuerte golpe en la cabeza a uno de ellos. Éste tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Navarra. No se registraron disparos.
Tras el atraco, los seis delincuentes huyeron en dos motos de gran cilindrada, tres en cada vehículo. Policía Nacional dió aviso al resto de policías en Navarra (Policía Foral, Municipal y Guardia Civil) para establecer un dispositivo de cerco y de búsqueda y captura de los atracadores. La operación sigue abierta.