PAMPLONA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hoy viernes, 3 de marzo, a las 18,00 horas, procedente de la iglesia del Gesú, en Roma, llegará la reliquia del brazo derecho de San Francisco Javier a la Catedral de Pamplona, a donde con este motivo, acudirá el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier CaballerO.
A dicha hora los miembros del Cabildo Catedralicio portarán solemnemente la reliquia hasta el presbiterio de la Catedral, donde permanecerá mientras se celebra un oficio religioso. Una hora más tarde de la llegada, es decir, a las 19,00 horas, la reliquia será conducida hasta Javier.
Una vez en Javier, la reliquia será llevada a la Parroquia de la Anunciación, donde será velada por las Oblatas de Cristo Sacerdote, que viven en la abadía aneja a la Parroquia de la localidad. Al día siguiente -el sábado 4 de marzo, primero de la novena de la Gracia en honor a San Francisco Javier- la reliquia será trasladada en solemne procesión, a las 11,45 horas, desde la Parroquia al aula Francisco de Jasso, donde permanecerá durante la celebración de una misa.
Seguidamente, y en procesión, será llevada a la Basílica del Castillo de Javier, en la que permanecerá expuesta al público hasta el próximo día 20 de abril, día en que será trasladada a Madrid y entregada a la Comunidad Jesuita de San Francisco de Borja. Cuatro días más tarde, es decir, el 24 de abril, se procederá al reenvío del brazo de San Francisco Javier a Roma.
Tanto en el viaje de llegada a Navarra desde la capital de España como en el reenvío a Madrid, la reliquia de San Francisco Javier será custodiada por la Policía Foral.