Ibertissue invierte 85 millones en una fábrica de papel de uso doméstico en Buñuel, en donde empleará a 190 trabajadores

Actualizado: martes, 4 abril 2006 19:56

PAMPLONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La multinacional italiana Sofidel, a través de la empresa Ibertissue, empleará a 190 trabajadores y a otro centenar indirectamente a través de la fábrica de papel tisú de uso doméstico que próximamente inaugurará en Buñuel.

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, visitó este mediodía las instalaciones de la empresa, que se encuentra actualmente en fase de pruebas y es en la actualidad la mayor inversión industrial que se está desarrollando en Navarra, con un monto de 85 millones de euros.

El Gobierno foral concendió en agosto 17,57 millones en concepto de ayudas al empleo y a la inversión. En octubre de 2004, aportó 2,77 millones para obras de mejora en el polígono industrial de Buñuel.

Sanz y el consejero de Industria, José Javier Armendáriz, mantuvieron una reunión con los representantes de la sociedad, encabezados por Luigi Lazzareschi, proietario del grupo Sofidel, y por Clemente Bonet, director de la planta de 'Ibertissue'.

La planta de 'Ibertissue' se unirá a las fábricas que ya tiene la multinacional italiana Sofidel en Italia, Francia, Reino Unido y Polonia.

En concreto, los contactos entre el departamento de Industria y el grupo empresarial Sofidel, uno de los mayores grupos europeos del sector, fructificaron tras varios meses de negociación en la primavera de 2004. Las conversaciones se iniciaron cuanto el departamento tuvo conocimiento del interés de los inversores de localizar posibles emplazamientos para dicha instalación en el sur de Francia, zona de Levante español y zona norte de España.

El Gobierno de Navarra considera dicha iniciativa empresarial de gran interés para la Comunidad Foral. La Administración Foral entiende que Navarra sigue siendo una lugar atractivo para las inversiones empresariales debido, entre otras cuestiones, a su alto nivel de desarrollo y calidad de sus servicios, la competitividad de su economía, la alta cualificación de sus trabajadores y por estar ubicada en un espacio geográfico de alto interés estratégico para las inversiones empresariales.