Imputados 13 conductores en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial

La Policía Foral
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 15:49

PAMPLONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado en la última semana a 13 conductores por delitos relacionados con la seguridad vial. Cinco de ellos tenían retirado el permiso por la pérdida de los puntos del carné o nunca lo habían obtenido, mientras que el resto superaban la tasa de alcohol permitida, fijada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la madrugada de este lunes ha sido imputado en Pamplona un burladés de 28 años. El conductor, que triplicaba la tasa de alcohol permitida, circulaba de forma irregular por el centro de la capital navarra, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Durante la jornada del pasado domingo, la Policía Foral denunció a cuatro conductores, todos ellos por superar la tasa de alcohol permitida.

En concreto, un tudelano de 29 años que fue interceptado en la carretera Alfaro-Tudela-Zaragoza (N-232) y triplicaba el límite; un pamplonés de 31 años que dio positivo cuando circulaba por la Variante de Burlada a las 7 horas; un ciudadano francés de 22 años que circulaba de forma irregular en Urdax y que triplicaba la tasa permitida; y un vecino de Sarriguren (Valle de Egüés), de 41 años, que dio un resultado positivo cuando fue sometido a una etilometría en esta urbanización.

El sábado, 11 de junio, la Policía Foral imputó a otros cuatro conductores. Uno de ellos es un pamplonés de 34 años que no contaba con permiso de conducir cuando se le requirió en un control de Seguridad Ciudadana; y otro, un francés de 28 años, vecino de Quimper (región de Bretaña), que circulaba por la carretera de Baztan, la N-121-B, con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida;

Asimismo, imputó a un vecino de la Mancomunidad de Valdizarbe de 34 años, interceptado en Estella, que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida cuando fue sometido a las pruebas en un control de documentación; y a un vecino de Zizur Mayor de 51 años imputado en Pamplona y que rebasaba en tres veces el límite de alcohol permitido.

Por otro lado, el jueves, 9 de junio, fue imputado en Ayegui un vecino del Valle de Améscoa que conducía con un carné retirado por la pérdida de todos los puntos asignados.

Los tres últimos casos, atendidos los pasados días, 6 y 7 de este mes, están relacionados con el permiso de conducir. En este sentido, la Policía Foral imputó el pasado martes en Sarriguren (Valle de Egüés) a un pamplonés de 31 años que había sido privado del permiso por orden judicial; el mismo día sancionó en la capital navarra a un vecino de 41 años que también estaba sin permiso por la pérdida de puntos; e imputó el lunes en Mutilva a un pamplonés de 35 años que conducía un turismo sin haber obtenido nunca el permiso.