Inasa reclama un cierre "ordenado y pacífico" de la fábrica para vender inventarios y financiar las indemnizaciones

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 17:34

PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Inasa ha reclamado que el proceso de cierre de la fábrica de Irurtzun transcurra "de una forma ordenada y pacífica" para que la fábrica "pueda vender los inventarios y financiar las obligaciones, especialmente con sus empleados".

La compañía ha asegurado en un comunicado que "asume la responsabilidad de gestionar el cierre cumpliendo estrictamente la legalidad, incluyendo las indemnizaciones para los trabajadores", pero ha advertido de que "una continuidad de las acciones de huelga indefinida podría impedir el cumplimiento de estas obligaciones".

Este miércoles se ha celebrado la tercera reunión del periodo de consultas del despido colectivo que afecta a la practica totalidad de la plantilla, 155 trabajadores.

La dirección ha entregado al comité la formulación por el Consejo de cuentas anuales 2011 auditadas por Deloitte con unas pérdidas de 3 millones de Euros.

Asímismo la empresa ha comunicado la realización del primer pago indemnizatorio a los 22 trabajadores que solicitaron la terminación de sus contratos a raíz de la modificación de condiciones salariales desde el 1 de junio.

La empresa también ha informado al comité de la situación actual de pagos a la Seguridad Social, confirmando que se va a realizar en plazo la liquidación de convenios especiales ya presentados en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Además, Inasa ha anunciado al comité de empresa que el anterior equipo directivo (director general y otros 5 ex directivos) ha presentado demanda contra la empresa reclamando el pago de 1,5 millones de euros, la casi totalidad de sus expectativas respecto del Plan de Prevision Social externalizado y parcialmente rescatado en 2011- de forma que se les reconozca una "renta "vitalicia mensual" que iguale la expectativa del Plan de Prevision Social, anterior al acuerdo con UGT y CCOO de junio 2011.