Publicado 23/05/2018 20:03CET

Un incendio destruye en Izurdiaga una vivienda cuya inquilina ha sido atendida por inhalación de humo

Incendio en una vivienda de Izurdiaga
GOBIERNO DE NAVARRA

   PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha afectado a la totalidad de una vivienda en Izurdiaga y su inquilina, de 52 años, ha recibido asistencia médica por presentar síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, ha informado el Gobierno de Navarra.

   Una llamada recibida a las 15.10 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que se encontraba ardiendo una casa en el número 20 de la calle San Juan. Han sido movilizadas unidades del parque de Cordovilla que han desplazado un camión autobomba y el vehículo escala. También ha sido enviada una ambulancia convencional y patrullas de la Policía Foral han acordonado la zona y regulado el tráfico.

   Cuando han llegado los bomberos el fuego se había generalizado en la planta baja y, aunque han conseguido entrar, la gran cantidad de objetos y muebles acumulados dificultaba su avance e impedía el acceso a la planta superior. A la vista de que no podían realizar su tarea con seguridad el responsable del operativo ha decidido atacar el incendio únicamente desde el exterior.

   La fuerza de las llamas y la elevada temperatura han hecho que ardiera también la primera planta con todos sus muebles y enseres, y el fuego ha alcanzado asimismo al tejado, del que se han desprendido elementos pero no ha llegado a colapsar la estructura de madera. Los bomberos han conseguido evitar que se vieran afectadas las casas aledañas, muy próximas a la siniestrada.

   Al parecer podría haber muerto en el incendio el perro de la inquilina, que ha sido atendida en el lugar por un equipo médico ya que no ha querido ser evacuada a un centro asistencial.

   Sobre las 18.30 horas el equipo de bomberos que se encontraba trabajando en el lugar ha sido relevado por otra dotación del parque de Cordovilla, que continúa con las labores de extinción previas a las de desescombro. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

Para leer más