PAMPLONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un votante ha introducido este domingo en el colegio electoral José María Huarte de Pamplona dos papeletas de voto en la urna, durante la votación de las elecciones europeas. La presidenta de la mesa lo ha detectado e inmediatamente ha paralizado la votación en esa mesa, informando de ello a la Junta Electoral, que ha enviado un delegado al lugar, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra.
Se ha tomado la decisión de clausurar la urna e instalar otra nueva, ya que al parecer los dos votos irregulares están localizados e identificados en la urna.
Por otro lado, en Gorraiz ha habido queja por la tarde de que no había papeletas en las cabinas, que había sido una decisión de los presidentes de mesa. La Junta Electoral ha decidido que tenían que colocar papeletas en las cabinas y así lo han hecho.
Además, antes de la apertura de colegios se han retirado pancartas y propaganda electoral en las inmediaciones de locales electorales.
En un colegio electoral de Navarra una mesa se ha constituido con una de las personas que ha acudido a votar, ya que solo había dos titulares y no había suplentes.