PAMPLONA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha recibido este martes en su despacho al embajador de Taiwán en España, Javier Ching-Shan Hou, a quien ha trasladado su disposición a colaborar en materias educativas y en el intercambio de estudiantes.
En el curso de la entrevista, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el consejero ha presentado al embajador su disposición para profundizar y afianzar líneas de colaboración e intercambio que favorezcan a los estudiantes, y que posibiliten la presencia de alumnos de ambas comunidades en los respectivos países.
El embajador y el consejero han compartido la idea de que el intercambio cultural e idiomático "abre nuevos horizontes" a alumnos o jóvenes profesionales que pueden encontrar en estas relaciones una posibilidad laboral o de formación.
En la actualidad, alumnos de Taiwán cursan sus estudios en Navarra y la presencia de estudiantes navarros en el país asiático podía verse favorecida por la posibilidad de incentivar intercambios culturales y académicos entre las universidades, con becas a jóvenes estudiantes interesados en aprender chino.
El embajador Ching-Shan Hou, que ha mostrado su interés por la educación de Navarra, posteriormente ha visitado la Escuela Oficial de Idiomas de Pamplona, centro que ofrece la enseñanza del idioma chino.