Irujo entrega a la empresa IED el galardón IV Premio Arizmendiarrieta Saria Navarra

El Consejero Mikel Irujo, El CEO De IED, Iñigo Ayerra, Y El Presidente De La Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, Durante La Entrega Del Galardón.
El Consejero Mikel Irujo, El CEO De IED, Iñigo Ayerra, Y El Presidente De La Fundación Arizmendiarrieta, Juan Manuel Sinde, Durante La Entrega Del Galardón. - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 15:50

PAMPLONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y de Transición ecológica y Digital empresarial, Mikel Irujo, ha entregado este viernes el premio Arizmendiarrieta Saria Navarra/Nafarroa a la empresa IED. Se trata de la cuarta edición de estos galardones que premian la excelencia en la gestión empresarial y el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la participación de los trabajadores.

Este premio, patrocinado por el departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, destaca la excelencia en la gestión empresarial y el compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la participación de los trabajadores.

Durante la entrega del galardón, el consejero Irujo ha felicitado a IED "por la labor que llevan desarrollando desde 1993 y todos los valores que ponen en práctica en su día a día". Además, Irujo ha querido destacar que "el proyecto del padre Arizmendiarrieta sigue vigente hoy en día". "Creó un proyecto en un contexto muy difícil, en un erial económico él se puso a construir, con la persona en el centro. Siempre puso a la persona en el centro de la economía", ha dicho.

Por su parte, Iñigo Ayerra, CEO de IED, ha querido agradecer "a todo el equipo de IED, a mi familia y también el impulso y la ambición de la Fundación Arizmendiarreta, que quiere conseguir que las empresas de Navarra seamos cada vez mejores". "Es importante verse reconocido en distintos ámbitos y ser reconocido aquí es un orgullo, por una cultura sana y sostenible en la empresa", ha añadido. Además, en su discurso al recoger el premio, Ayerra ha puesto en valor "importancia de una vida plena en la empresa, con conciliación, valores, con escucha activa y cultura de cooperación hace que la empresa pueda hacer cosas extraordinarias".

Por último, Juan Manuel Sinde, presidente de la Fundación Arizmendiarrieta, ha felicitado a IED y ha querido "agradecer también a las 12 personas que han formado parte del jurado y que han destacado el compromiso excepcional con la excelencia en todas las áreas evaluadas de la empresa ganadora".

Para este galardón se habían presentado un total de 34 candidaturas que fueron valoradas por un jurado independiente representativo de diversas instituciones públicas y privadas de la Comunidad Foral. El jurado ha destacado que "IED ha demostrado un compromiso excepcional con la excelencia en todas las áreas evaluadas por el jurado". Las evaluaciones realizadas de la mano de la Fundación Navarra para la Excelencia señalan que la empresa "destaca por su enfoque en la innovación electrónica y su contribución al sector industrial a través de soluciones que impulsan la eficiencia y la sostenibilidad".

Con un equipo altamente cualificado y una cultura corporativa arraigada en la colaboración y el liderazgo interno, "IED ha logrado un crecimiento sólido y diversificado a nivel geográfico e industrial".

La evaluación realizada por la Fundación Navarra para la Excelencia destacó los logros de IED en cuatro ejes fundamentales:

-Gestión y cultura de empresa: "La empresa ha demostrado una sólida cultura corporativa basada en la transparencia, la confianza y la cooperación, con un enfoque centrado en las personas y el desarrollo del talento interno".

-Proyecto compartido: "IED ha establecido un proyecto compartido a largo plazo que beneficia a todas las partes interesadas, promoviendo la innovación y el crecimiento sostenible".

-Proyecto participativo: "La participación activa de los trabajadores en la gestión y los resultados de la empresa ha sido un pilar fundamental de su éxito, fomentando el compromiso y la implicación en todos los niveles".

-Impacto social: "La empresa ha demostrado una profunda preocupación por el impacto de sus actividades en la sociedad y se ha comprometido activamente en la búsqueda de soluciones para los problemas sociales del entorno".

Por último, el jurado ha valorado sus "sistemas avanzados de gestión y calidad, así como en sus políticas de transparencia". "Los altos niveles de satisfacción y compromiso de los empleados, medidos a través de encuestas de clima y cocreación, son testimonio del éxito de su enfoque centrado en las personas", ha expuesto.