Actualizado 30/08/2008 14:45 CET

IU de Sarriguren condena la agresión sufrida ayer por una vecina y pide "compromiso" para erradicar la violencia machista

PAMPLONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida en Sarriguren condenó hoy la agresión sufrida ayer por una vecina de la localidad, supuestamente a manos de sus marido, y exigió a la Administración "un mayor compromiso para erradicar la lacra de la violencia de género".

En un comunicado, IU mostró su "total apoyo y solidaridad a la victima" y exigió "que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor". Además, animaron a todos los vecinos de Sarriguren a expresar "serena, pero contundentemente, el rechazo a la violencia de género y la exigencia de que todo el peso de la ley caiga sobre los agresores".

A juicio de IU, todas las administraciones "deben multiplicar sus esfuerzos y su compromiso para poner punto final a esta terrible serie de asesinatos y agresiones". Toda la sociedad y el conjunto de administraciones, añadieron, "debemos tener una actitud activa y enérgica para parar las agresiones al día siguiente de cada nueva agresión".

Por último, IU de Sarriguren quiso trasladar su "solidaridad con esta nueva víctima, con sus familiares y amigos, así como el deseo de que se logre una total y completa recuperación".