IUN se queda con una sensación "agridulce" al mantener los escaños pero perder porcentaje de voto

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 1:35

PAMPLONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida de Navarra, José Miguel Nuin, afirmó hoy que los resultados de las elecciones europeas dejan a su coalición con una sensación "agridulce", después de que IU haya conservado sus dos eurodiputados pero, al mismo tiempo, haya caído en porcentaje de voto.

Nuin señaló, tras conocer el escrutinio de las elecciones, que el resultado es en cierto modo "dulce, porque después de los muchos pronósticos que había en el sentido de que perdíamos representación y que íbamos a perder un eurodiputado, al final hemos mantenido los dos".

Sin embargo, lamentó que el porcentaje de voto obtenido en Navarra (3,35 por ciento) y en España (3,73) no les permite estar "satisfechos, porque aspiramos a tener una confianza mayor por parte de los ciudadanos".

Así, Nuin afirmó que el compromiso de IU "tanto en España como en Navarra es el de seguir trabajando para conseguir más apoyo, más confianza, y tener más capacidad para decidir y para influir". "No estamos satisfechos con el porcentaje de voto, aspiramos a mucho más y por eso vamos a trabajar".

José Miguel Nuin afirmó que IUN quiere "trabajar con renovada energía de cara a las elecciones forales y municipales de 2011, para tener más presencia y más apoyos ciudadanos de los que hemos tenido hoy". "Agradecemos a los votantes la confianza que nos han dado hoy y queremos que sepan que vamos a seguir trabajando en el campo de la izquierda con toda la ilusión y la energía que seamos capaces de desplegar de cara a la cita de 2011", afirmó.

Por otra parte, el dirigente de IUN realizó una valoración "negativa de la baja participación" de los ciudadanos en estas elecciones, un hecho que achacó a PP y PSOE, "que no han hablado de Europa, sino de otras cosas".