Actualizado: martes, 8 agosto 2017 20:43

Advierte de un "escenario de ruptura" con Educación si "no apuesta decididamente por la mejora de la enseñanza"

PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda-Ezkerra ha rechazado "rotundamente" la decisión del departamento de Educación del Gobierno de Navarra de ampliar la ratio en el colegio Compañía de María de Tudela.

La coalición ha considerado esta medida "un auténtico despropósito desde el punto de vista pedagógico en la medida en que la atención educativa al alumnado se deteriora con el aumento del número de alumnos en un aula".

La formación se ha desvinculado de esta decisión "en la medida en que no sólo somos ajenos a la misma, también hemos manifestado reiteradamente nuestra posición contraria en este asunto".

"Ningún centro privado subvencionado con fondos público ha de superar 25 alumnos por aula" en Educación Infantil y Educación Primaria, ha manifestado Izquierda-Ezkerra en un comunicado.

Para la coalición "se ha deteriorado enormemente la confianza" con Educación y ha señalado que si el departamento "no apuesta ya y decididamente por el desarrollo y mejora de la enseñanza se abrirá un claro escenario de ruptura" entre el partido y este área del Ejecutivo foral.

Asimismo, ha censurado la 'agosticidad' de esta decisión" por parte de Educación "que sabiendo que era rechazada por el resto de los grupos del acuerdo programático, la ha tomado unilateralmente y sin informar sobre ello".

Más noticias

Leer más acerca de: