Javier Goya, nuevo jefe de Policía Municipal de Pamplona, y Juan Echenique, director de Alcaldía

Publicado 17/06/2019 15:48:59CET
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Marta Urbiola será la nueva jefa de Protocolo del Ayuntamiento

PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha nombrado a Javier Goya como nuevo jefe de la Policía Municipal, a Juan Echenique como director de Alcaldía y a Marta Urbiola como jefa de Protocolo.

Maya, elegido el sábado como alcalde, ha firmado este lunes varios decretos de alcaldía por los que se organiza, de forma provisional, la administración municipal.

Asimismo, mediante una Junta de Gobierno Local extraordinaria se ha procedido al nombramiento de María Ángeles Ardanaz Ozcoidi como secretaria técnica del área de Alcaldía, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Javier Goya Espronceda, nuevo jefe de la Policía Municipal de Pamplona, sustituye a Jesús Munárriz Salinas, que ha estado en el cargo desde mayo de 2016. Javier Goya accedió al cuerpo en enero de 1992, por lo que cuenta ya con 27 años de experiencia como policía municipal. Ascendió a cabo en el año 2004, a subinspector en 2007 y a inspector en 2018.

En unidades de Policía ha prestado servicio como policía en los Grupos de Proximidad y Prevención, cabo de Atestados, subinspector responsable del Grupo de Denuncias, jefe de Sala, inspector jefe de la Brigada de Planificación Estratégica y comisario jefe del Área de Proximidad y Prevención, cargo que ostentaba en la actualidad. En cuanto a su formación, vinculada también a su labor profesional, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, como director de Alcaldía Maya ha nombrado a Juan Echenique Huarte, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Trabajó como periodista en Diario de Navarra desde 1989 hasta 2003, año en que se convirtió en director del Área de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona. Posteriormente, fue jefe del gabinete de Alcaldía con Enrique Maya.

En 2015 se volvió a incorporar a Diario de Navarra para trabajar como periodista, primero en el lanzamiento de un nuevo producto digital y después, en Recursos Humanos. Durante los últimos 17 años ha compatibilizado su trabajo como periodista con la docencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, como profesor de prácticas de Comunicación Oral y Escrita y de proyectos, en el Máster de Comunicación Política y Corporativa.

Por su parte, Marta Urbiola Ochoa ha sido nombrada nueva jefa de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona. Licenciada en Comunicación Audiovisual, tiene como formación específica un máster de Experto en Protocolo y máster en Organización de Eventos, además de un máster en Marketing y Comunicación Digital. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como Popular Televisión Navarra y Navarra Televisión. También ha realizado colaboraciones con La Sexta Noticias, TVE y Cuatro. Durante la pasada legislatura fue asistente del grupo municipal de Unión del Pueblo Navarra en el Ayuntamiento de Pamplona.

Como secretaria técnica de Alcaldía se ha nombrado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a María Ángeles Ardanaz Ozcoidi. Licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, es funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde 1992. Desde entonces ha trabajado dentro de la estructura municipal como administrativa en Catastro, como técnica de actividades culturales, como secretaria técnica del área de Cultura (2009 - 2011), como secretaria técnica del área de Educación y Cultura (2011 - 2014) y, desde esa fecha hasta la actualidad, como administrativa de la oficina de atención al contribuyente (gestión tributaria).

Para leer más