JAVIER 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, acaban de llegar, con cierto retraso sobre el horario previsto - 11,30 horas- al Castillo de Javier (Navarra), que acoge hoy la celebración solemne del V Centenario del Nacimiento de Francisco de Javier.
Don Juan Carlos, con traje gris y corbata roja, y doña Sofía, vestida con un traje chaqueta de color morado, llegaron a la explanada del Centro de Espiritualidad de Javier, donde fueron recibidos por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien les presentó a las primeras autoridades: el Legado Pontificio Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid; el superior general de la Compañía de Jesus, Peter Klaus Kolvenbach; el arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Fernando Sebastián; el presidente del Parlamento de Navarra, Rafael Gurrea; el delegado del Gobierno en la Comunidad Foral, Vicente Ripa; y el alcalde de Javier, Angel Ciprés, entre otros.
Una niña del pueblo de Javier, Ainhoa Monreal, de siete años, entregó a Su Majestad la Reina un ramo de flores. La niña, la más joven de la localidad, estudia en el colegio Luis Gil de Sangüesa.
Estaba prevista la asistencia a los actos de José Bono, sin embargo no acudió al dejar de ocupar hoy el cargo de ministro de Defensa, tal y como anunció esta mañana el presidente del Gobierno central. En su lugar, se desplazó a Javier el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra.