PAMPLONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha negado en el juicio del caso Osasuna que coaccionara o presionara al exgerente del club Ángel Vizcay para que hiciera una declaración sobre posibles amaños de partidos y ha afirmado que Vizcay hizo una declaración "totalmente" libre y espontánea.
Tebas, que declara como testigo en el caso Osasuna, ha asegurado que él dijo a Vizcay que "había salidas importantes de dinero de Osasuna que él había firmado, que eso la Liga lo iba a llevar adelante, que en nuestra opinión estaba relacionado con amaños de partidos, que en mi opinión iba atener serios problemas, y me dijo lo que había pasado".
Así, Javier Tebas ha asegurado que pidió a Vizcay que hiciese una declaración a la Liga y que lo consultase con un abogado, señalándole que el arrepentimiento se podría valorar como atenuante. Finalmente, el exgerente decidió hacer una declaración grabada.
Según el presidente de la Liga, "sin Ángel Vizcay a lo mejor Osasuna hubiese estado sentado aquí como persona jurídica, a lo mejor hubiese sido mucho peor". Por otro lado, ha señalado que el club ha colaborado con la investigación y que "en principio" no están previstas sanciones en la Liga a Osasuna por estos hechos.