Jiménez dice que es "absurdo" que el PSN vaya dividido al congreso federal y buscará unidad en el 'congresillo'

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 13 junio 2008 15:28

PAMPLONA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSN y candidato a la Secretaría General del partido, Roberto Jiménez, afirmó hoy que es "absurdo" que el PSN acuda dividido al congreso federal del PSOE que se celebrará en julio y aseguró que esta buscando la unidad del conjunto del partido para elegir mañana en el 'congresillo' del PSN a los siete delegados navarros que acudirán a la cita federal.

Roberto Jiménez señaló en rueda de prensa que la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE "es apoyada por la gran mayoría de los compañeros de Navarra" y consideró que, "si no hay mayores discrepancias en lo que es la línea política estratégica del PSOE, es absurdo que vayamos divididos". Así, señaló que buscará "los consensos para buscar las personas de consenso en el mayor alto grado posible".

El dirigente socialista consideró que el PSN "debe dar la imagen de unidad en torno a un proyecto, el del PSOE" y explicó que, desde su candidatura a la Secretaría General, que calificó de "mayoritaria", buscará, "a través del diálogo, un acuerdo con el conjunto con de la organización para ir unidos".

Preguntado sobre los siete nombres propuestos por la candidata Amanda Acedo, Roberto Jiménez afirmó que "de las declaraciones de otros compañeros por medio de los medios no suelo hacer declaraciones". "El diálogo y el entendimiento se practica por otros cauces. Hubiera deseado que el cauce hubiera sido otro", dijo.

Además, Jiménez explicó que ha tomado la "responsabilidad" de buscar la unidad "porque es más sencillo hacerlo desde una posición fuerte, mayoritaria, en vez desde una posición más minoritaria por muy legítima que ésta sea".

El candidato a dirigir el PSN consideró que el acuerdo debe estar basado en el aval a la gestión del PSOE, "en lo que ha afectado a España y a Navarra, y en la convicción de que el proyecto que pretende el Partido Socialista para los próximos años lidere la sociedad adaptándonos a los tiempos".

El PSN celebrará su congreso extraordinario o 'congresillo' mañana a partir de las 10.30 horas en al Casa de Cultura de Lodosa. El orden del día incluye el debate y votación de las enmiendas a la ponencia marco federal y la elección de los siete delegados que representarán a Navarra en el congreso federal del PSOE que se celebrará los día 4, 5 y 6 de julio.

Roberto Jiménez se refirió también a su candidatura a la Secretaría General del PSN, para asegurar que su proyecto "es mayoritario, lo hemos acreditado a lo largo de los últimos días". "Es un proyecto basado en la utilidad de la política para resolver los problemas, las necesidades, las ansias y las demandas de los ciudadanos, desde una perspectiva progresista, de izquierdas, en definitiva, desde una perspectiva socialista", dijo.

El candidato sostuvo que su proyecto es "alternativo a la derecha" y consideró que "son ya demasiadas oportunidades perdidas en esta comunidad tras muchos años de derecha". "Esta comunidad se merece mejores condiciones y tenemos que aprovechar las oportunidades", afirmó.

En lo interno, Roberto Jiménez prometió "un cambio de cultura en el funcionamiento de la organización, un cambio basado en el respeto a los compañeros, a los afiliados y en la ruptura con culturas anteriores, las del criterio viejo de cuotas". "Cuotas, no. Socialistas, todos, sí. En este partido cabemos todos", dijo.

Así, Jiménez afirmó que, aunque su proyecto es "mayoritario", aspira a que "sea más mayoritario y para eso, el diálogo y el entendimiento son básicos". "En el PSN podemos trabajar todos juntos para ganar las próximas elecciones. Sumando internamente multiplicamos hacia el exterior", concluyó.

Contenido patrocinado