PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSN y candidato a la secretaría general del PSN, Roberto Jiménez, aseguró hoy que "una gran mayoría de los afiliados y delegados" le han dado su apoyo para el Congreso que celebra el partido este fin de semana y afirmó que confía "es su palabra".
Jiménez afirmó además que espera que la candidatura que tiene el "honor" de encabezar sea "ampliamente mayoritaria, porque hemos hecho un gran esfuerzo y acudimos al Congreso con mucha ilusión y ganas porque va a ser servir para lanzar al PSN al futuro".
A su juicio, la cita de este fin de semana "va ser una magnífica plataforma de lanzamiento para que se pueda producir un cambio de izquierdas, un cambio socialista en la Comunidad foral, porque la sociedad navarra ansía una sociedad más justa y avanzada y el PSN puede hacerlo realidad".
Además, Jiménez confirmó de nuevo la presencia del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en la clausura del domingo, a pesar de que estará en Viena por la noche en la final de la Eurocopa.
En palabras de Jiménez, "es una oportunidad muy importante tener aquí al presidente de España por primera vez cerrando un Congreso en Navarra, ya que demuestra la apuesta que sin duda hace el Partido Socialista en el PSN queriendo que sea el que vaya a generar el cambio en las próximas elecciones".
Por último afirmó que desconoce la agenda de Zapatero y si éste se reunirá o no con el presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, para tratar la situación del convenio sobre el TAV. En este sentido, volvió a recalcar que, "más allá de cuestiones administrativas, el TAV va a ser una realidad en Navarra, porque es una obra muy importante para el desarrollo de la Comunidad foral".