PAMPLONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha censurado el "sainete preparado por el Gobierno de Navarra" en relación con la integración de la UPNA en el Instituto de Investigación Sanitaria y ha manifestado que el Ejecutivo regionalista "no cree" en la Universidad pública.
En el transcurso de un coloquio organizado por la Fundación Juan Gorricho, Jiménez ha manifestado que "estos días hemos estado viendo el sainete que ha preparado el Gobierno de UPN con relación a la Universidad pública", algo que, ha dicho, "un partido progresista nunca haría". "Pero es que llueve sobre mojado", ha indicado.
En este sentido, ha manifestado que durante los últimos cuatro años en los borradores de proyecto de Presupuesto el Ejecutivo "ha venido disminuyendo la partida para la financiación" del centro. Y ha criticado también que "en otro momento, vincularon la dirección de la Universidad pública a determinada tolerancia con prácticas de 'kale borroka'".
"Ahora le intentan excluir del Instituto de Investigación Sanitaria", ha rechazado Jiménez, quien ha manifestado que el Gobierno "ha rectificado" y trata de hacer un "lavado de cara" porque "sabe que queda muy mal ante la opinión pública estar en esa posición".
Según ha relatado, "lo más grave no ha trascendido". "Lo más grave es la frase que dijo la consejera en sede parlamentaria al decir que 'si quiere investigadores vaya a la universidad privada y si quiere tomarse un café vaya a la universidad pública'", ha censurado.
Roberto Jiménez ha insistido en que "ahora rectifican pero es que lo llevan dentro, no lo pueden evitar, no creen en la UPNA". "Yo creo en la UPNA porque creo que la formación de las personas es fundamental para el presente pero fundamentalmente para el futuro. Creo en la UPNA porque creo que tiene que ser la mejor fábrica de ideas para generar productos y bienes de alto valor añadido que garanticen así empleo de calidad y estable. Y creo en la UPNA como motor de desarrollo de esta Comunidad", ha dicho.