PAMPLONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirmó hoy que espera que la diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, "no se recree en la situación económica" y sea "constructiva" en la reunión que mantendrá esta tarde en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Jiménez, Nafarroa Bai debe "meter el hombro" para "ayudar a resolver esta situación", e insistió en que deben trasladar "tranquilidad", que es "lo que necesitamos". "Barkos trasladará alguna iniciativa y alguna idea novedosa que nos permita minorar los efectos y ayudar a salir de la crisis, estoy convencido de que NaBai tendrá muchísimas ideas de índole económico para mejorar la situación en el conjunto de España", destacó.
Para el secretario socialista, el presidente del Gobierno "siempre ha hablado claro y nítido", y aseguró que el Gobierno de España "está trabajando con muchísima intensidad para minorar los efectos de la situación económica que estamos padeciendo y tratar de proteger a aquellas personas que son más vulnerables".
"Los socialistas por naturaleza somos optimistas, somos un partido de soluciones y no de problemas, así que creo que esta situación la resolveremos porque España está en mejor situación que nunca para poder afrontarlo, esta situación será pasajera y el día de mañana saldremos fortalecidos por duros que sean estos momentos", concluyó.