Juan José Rubio dice que ha decidido dimitir porque desde verano está en una situación de "incapacidad de gestión"

Actualizado 17/09/2014 21:16:30 CET
Juan José Rubio en la comparecencia ante los medios
Foto: EUROPA PRESS

Dice que Vera le pidió que "prácticamente no salga" de su despacho porque "algunos miembros del equipo de dirección pedían mi cese"

   PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El director gerente del Servicio Navarro de Salud, Juan José Rubio, ha explicado que ha decidido dimitir de su cargo porque desde principios de verano está en una situación de "incapacidad de gestión" porque la consejera de Salud, Marta Vera, le pidió que "prácticamente no salga" de su despacho y que trabaje "desde la distancia y sin comunicación directa con los miembros del equipo directivo".

   "Estoy en una situación desde principios de verano de incapacidad de gestión y considero que en esta situación lo más razonable profesional y humanamente es dimitir, porque no he conseguido ver alternativas que me permitan gestionar", ha declarado Rubio.

   El hasta ahora director gerente del SNS ha explicado, en una comparecencia que ha ofrecido ante los medios de comunicación, que "desde principios de verano se me ha pedido que prácticamente no salga de mi despacho y que trabaje desde la distancia y sin comunicación directa con los miembros del equipo directivo y las personas que trabajan en nuestra organización y en esas circunstancias me resulta imposible hacer mi trabajo".

   Según ha detallado, fue la consejera de Salud, Marta Vera, la que le pidió que "no saliera" de su despacho porque "algunos directivos del equipo de dirección estaban pidiendo que se me cesara porque no querían trabajar conmigo". "Ante esa petición la consejera ha optado por pedirme que trabaje desde mi despacho", ha asegurado.

   Preguntado por cuáles cree que son las razones por las que parte del equipo directivo no quiere trabajar con él, Juan José Rubio lo ha atribuido a "distintas formas de ver de cómo se tienen que hacer las cosas en una organización como la nuestra".

   Rubio ha querido dejar claro que en estos momentos ni ha dimitido, ni se le ha cesado, sino que lo que hizo en la noche de este martes es enviar un correo electrónico a la consejera de Salud, Marta Vera, pidiéndole que con carácter de urgencia convocara un Consejo de Gobierno en el cual quería que se tratase varios temas.

   "Quería que se tratara un tema pendiente desde la última reunión de abril que tenía que ver con la propuesta de mejora del SNS, la gobernanza y la transparencia, hablar al Consejo sobre la situación que tiene el equipo directivo, rendir cuentas desde la gestión realizada desde mi nombramiento y ofrecer mi dimisión", ha expuesto.

   Sin embargo, ha explicado, la consejera le ha comunicado esta misma mañana que no va a convocar el Consejo de Gobierno. Según ha indicado, esperará a ver si finalmente se convoca el encuentro y en caso contrario, antes de acabar el mes de septiembre, presentará su dimisión.