PAMPLONA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Tudela decretó esta mañana el secreto de sumario respecto de la investigación del tiroteo registrado la pasada noche en Cintruénigo, y en el que una persona de 36 años, de origen magrebí, resultó herida de extrema gravedad al recibir tres disparos de pistola.
La investigación de los sucedido está siendo llevada a cabo por la Policía Foral, Guardia Civil y Policía Local de Cintruénigo, según informó el Gobierno foral.
El herido, vecino de la citada localidad de la Ribera, permanece ingresado en el Hospital de Navarra en estado de coma, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los hechos se conocieron a las 00.31 horas de esta madrugada, cuando una llamada a SOS Navarra alertó a los servicios médicos y policiales por el aviso de una persona que informaba de un tiroteo.
Hasta el lugar de los hechos, en la calle París, se desplazaron patrullas de la Policía Foral adscritas a la Comisaría de Tudela y un médico de guardia, que certificaron la presencia de un varón de origen magrebí que presentaba tres disparos: uno en la cabeza y dos en el abdomen. El herido fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta Pamplona escoltado por una patrulla policial que abría camino.
El lugar fue acordonado por la Policía Foral, que recogió tres casquillos pertenecientes presuntamente a los proyectiles disparados. Dos equipos de la policía judicial y científica de la Policía Foral, en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil, realizaron la inspección ocular del escenario del tiroteo, así como la toma de declaraciones del alertante, vecinos y allegados al herido.