PAMPLONA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, ha afirmado que su departamento encontrará "puntos de acuerdo" con las reivindicaciones realizadas por la Asociación Navarra de Pediatría en cuanto a la necesidad de un mayor número de profesionales en Atención Primaria.
En rueda de prensa, Kutz ha valorado que las posturas de su departamento y de los pediatras "no están alejadas", ya que estas peticiones "no se refieren a retribuciones", sino a "cuestiones meramente organizativas". "Podremos encontrar puntos de acuerdo, seguro que sí", ha asegurado.
En este sentido, ha insistido que estas reivindicaciones no aluden a "nada que tenga que ir a la mesa sectorial y general", por lo que "las posturas no están lejos". Kutz ha apuntado que "hay mucha diferencia entre los pediatras que están en Atención Primaria y los que están en hospitales", algo que conlleva "tener que delimitar cuál es el trabajo de unos y de otros".
Además, la consejera ha afirmado que el departamento foral de Salud está realizando un Libro Blanco de la Pediatría y en este momento "se está analizando la situación para estudiar todas las reivindicaciones organizativas" de los profesionales.
Finalmente, Kutz ha asegurado que escuchará "lo que tengan que decir los profesionales", pero también les ha llamado a que "tengan en cuenta que el interés general está por encima de los intereses personales".
"El departamento de Salud, la mayor empresa de Navarra, con más de 10.000 trabajadores, a la hora de tomar decisiones y de planificar, tiene que contar con muchos más actores que con las sociedades científicas", ha defendido.