Laura Pérez dice que trabaja "desde un segundo plano y como una más" en la plataforma Ahora Navarra

Publicado 26/11/2018 12:56:52CET

LESAKA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria foral Laura Pérez ha afirmado que está trabajando "desde un segundo plano" y "participando como una más" en la plataforma Nafarroa Orain Bai-Ahora Navarra, que el sábado celebró una asamblea en Pamplona con el objetivo de crear una "alternativa que nos permita sumar".

Laura Pérez, expulsada de Podemos, ha hecho una valoración "muy positiva" de esa asamblea, aunque ha indicado que "muchas personas no nos pudieron acompañar ese día por cuestiones de conciliación". En todo caso, ha considerado que las personas que asistieron demostraron que están "comprometidas y que entienden la necesidad de abrir un debate" sobre la situación política, "que podría dejar a gente fuera y conllevar la abstención".

Por ello, Laura Pérez, que ha participado en Lesaka en la Mesa y Junta del Parlamento como portavoz de Podemos-Orain Bai, ha defendido "contenidos programáticos más rupturistas para profundizar el cambio, al tiempo que impedimos la vuelta de UPN y PPN al Gobierno, y la entrada de PSN en el cambio".

Laura Pérez ha señalado que "estamos haciendo un debate y socializando un debate que era interno, aquí no sobra nadie, el cambio se produjo por escasos votos y hay que dar una respuesta colectiva basada en contenidos programáticos".

Según ha añadido, los miembros de Orain Bai "siempre hemos dicho que representamos al sector que ha sido expulsado de Podemos". "Han quedado fuera las ideas que defendíamos y tenemos que seguir defendiendo el programa político de 2015 y organizar un alternativa que incida a la hora de exigir una mayor democracia a los partidos por un lado y una alternativa programática y rupturista", ha indicado.

Preguntada sobre si ella se va a situar en un segundo plano, ha afirmado que "desde un segundo plano estamos y participando como una más".