Libertad provisional sin fianza para el conductor detenido por homicidio imprudente en Sada

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 16:55

PAMPLONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número uno de Aoiz decretó hoy libertad provisional sin fianza para el conductor del vehículo accidentado el pasado sábado en Sada y acusado de homicidio imprudente. El juez sí ordenó la retirada provisional del permiso de conducir y la privación de llevar vehículos a motor y ciclomotores mientras dure la instrucción del caso. El imputado, Jair Erwin R.H. sufrió el pasado sábado un accidente de tráfico, en el que murió el copiloto del turismo. Pasadas dos horas del accidente casi cuadruplicada la tasa permitida. El suceso tuvo lugar a las 23.45 horas a la altura del kilómetro 63 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla-Sangüesa), donde el vehículo con matrícula 7716-FFD se salió de la vía y posteriormente volcó. Como consecuencia, el copiloto, Juan Edmundo Huancas, de 39 años, falleció en el acto.

El conductor, Jair Erwin R.H., joven de origen boliviano de 26 años y vecino de Pamplona, fue imputado de dos delitos, contra la seguridad del tráfico y por homicidio imprudente al dar positivo en la prueba de alcoholemia.

El juez de Aoiz decretó hoy la libertad provisional sin fianza al considerar que "no hay motivos para creer fundadamente que dicha persona trate de sustraerse a la acción de la justicia". Sí acordó retirar cautelarmente el permiso de conducir a la vista de la "gravedad" de los hechos y la tasa de alcoholemia que presentó, 2,48 grs/litros en el contraanálisis.

El titular del juzgado advirtió de que en el caso de incumplimiento de esta medida se puede incurrir en infracción penal por quebrantamiento de medida cautelar "y sin perjuicio de adoptar medidas más restrictivas como la prisión provisional".

El auto obliga al imputado a comparecer ante el juzgado los días 5 de cada mes y "cuantas veces fuere llamado". Cabe recurso en el plazo de tres días.

Contenido patrocinado