PAMPLONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha afirmado que los sindicatos de Policía Foral, que han advertido de que serían necesarios 149 efectivos policiales más para la asunción de dicha competencia por parte de Navarra, "saben un número que todavía nosotros no tenemos constancia".
En respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa, López ha subrayado que "es importante que se den datos ciertos, contrastados y reales", y "no indiciarios u opiniones".
Según habían explicado los sindicatos, aunque no disponen de información sobre la pasarela de la Guardia Civil, se estima que unos 30 o 40 guardias civiles podrían pasar a la Policía Foral, por lo que serían necesarios 110 policías forales adicionales.
"Saben un número que todavía nosotros no tenemos constancia", ha afirmado López, que ha considerado "importante que se den datos ciertos, contrastados y reales, y en este caso, no indiciarios u opiniones".
"Que no se preocupen, que haremos que la seguridad vial en Navarra, como viene siendo, se ejerza adecuadamente, tanto por la Policía Foral como por la Guardia Civil, en tanto en cuanto esté", ha trasladado.
En este sentido, ha remarcado que "la competencia de tráfico ha sido algo largamente buscado, esperado y trabajado y seguimos trabajando en ello". "Además, lo trabajamos en coordinación con el Ministerio y la Delegación de Gobierno", ha incidido.