Archivo - La consejera Maeztu. - EUROPA PRESS - Archivo
PAMPLONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha manifestado, tras conocerse este viernes los datos de la EPA, que 2023 ha sido un año "bueno" para el empleo en la Comunidad foral.
Según ha expresado, "el paro ha descendido un 7 por ciento, 2.300 personas menos en desempleo, y el empleo ha crecido un 1,6 por ciento, son 297.800 personas trabajando en Navarra, una cifra récord, solo superada por la del tercer trimestre de 2023". "Otro dato importante es el crecimiento de la población ocupada, 2.500 personas más", ha comentado.
Maezu ha subrayado que "con estos datos no podemos sino hacer una valoración positiva del comportamiento del mercado de trabajo en el año 2023". "Sin duda el Plan de Empleo y el resto de medidas que el Gobierno de Navarra ha puesto en marcha de la mano de los agentes sociales, de las empresas y de los sindicatos, en un contexto de incertidumbre está consolidando estos datos", ha comentado.
Ha explicado que se trata "del tercer año consecutivo de bajada del desempleo y de creación de empleo" y ha destacado que "el compromiso del Gobierno de Navarra es continuar implantando y poniendo en marcha medidas de la mano de los agentes sociales que nos permitan seguir mejorando estos datos".
La consejera ha resaltado asimismo "la mejora de la calidad del empleo que se desprende de esta EPA" y de "la mejora de la contratación indefinida en sectores como los jóvenes y las mujeres que sufren una mayor precariedad". "El compromiso del Gobierno de Navarra es de seguir trabajando en la mejora de estos datos y seguir reduciendo el desempleo y mejorando el empleo en nuestra Comunidad", ha concluido.