Maite Jiménez Siebert, del IES Basoko, gana la fase local de la XXIII Olimpiada de Química celebrada en la UPNA

Participantes en la Olimpiada de Química.
EP/UPNA
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 16:29

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Maite Jiménez Siebert, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Basoko de Pamplona, ha sido la ganadora de la fase local de la XXIII Olimpiada de Química, que se disputó el pasado 3 de marzo en la Universidad Pública de Navarra.

En segundo y tercer lugar, respectivamente, se han clasificado Iñigo Arricibita Yoldi, del IES Plaza de la Cruz de Pamplona, y Amaia Autor Cortés, del IES Marqués de Villena de Marcilla, según informó la UPNA.

Las pruebas han sido organizadas por el Colegio de Químicos de Aragón y Navarra y por la Asociación de Químicos de Aragón y Navarra, y cuentan con la colaboración del Gobierno de Navarra y de la propia Universidad Pública de Navarra. La fase local de la olimpiada constó de tres exámenes en los que los 30 estudiantes que se presentaron tuvieron que resolver pruebas teóricas y prácticas.

Los tres primeros clasificados en esta fase local de Navarra participarán en la fase nacional, que tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo en Sevilla. Los cuatro primeros clasificados en esta fase representarán a España en la Olimpiada Internacional, que se desarrollará en julio de 2010 en Japón, y en la fase iberoamericana, prevista para octubre en México.