Mañana entrarán en funcionamiento los radares fijos instalados en distintos lugares de la ciudad

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 17:52

PAMPLONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mañaan lunes, 16 de marzo, entrarán en funcionamiento los radares fijos ubicados en distintos lugares de Pamplona y, por tanto, se empezará a sancionar a los infractores. De momento hay instaladas siete cabinas y dos radares, que van rotando por cada una de esas cabinas. En un futuro se instalarán cuatro nuevas cabinas y otro radar.

Todas las cabinas están pintadas de color llamativo y han sido señalizadas. Están ubicadas en la avenida de Aróstegui, dos en la avenida de Navarra (una, en el paso subterráneo con la avenida de Pío XII; y otra, entre la rotonda de la Biurdana y la plaza de San Jorge), la avenida de San Jorge (frente a la estación), la avenida del Ejército, la avenida de la Baja Navarra y la Cuesta de Beloso, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Desde que se colocaron los radares fijos, en junio de 2008, y teniendo en cuenta que no se tramitaban las denuncias por exceso de velocidad que se captaban al no estar todavía homologados los equipos, se redujo en un 50 por ciento el número de infracciones por velocidad en Pamplona. En este periodo de tiempo se ha comprobado que de haber tramitado las denuncias por exceso de velocidad, se hubieran puesto una media de entre 30 y 40 al día.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende concienciar a los ciudadanos para que no superen las velocidades legalmente establecidas en la ciudad, y así se disminuya el número de accidentes y se minimicen sus consecuencias.