EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este miércoles la primera prórroga del contrato de gestión del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona para todo el año 2014.
En los dos años que lleva en funcionamiento con entrada de pago han visitado sus instalaciones 11.361 personas, 2.262 de ellas en este 2013 hasta el mes de agosto. El centro se abrió el público el 26 de marzo de 2011 y durante tres meses, hasta el 30 de junio, la entrada fue gratuita, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
El Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona es un equipamiento municipal que tiene como objeto poner en valor uno de los recursos turísticos más importantes de la ciudad, las murallas, para su conocimiento por parte de la población local y de los visitantes.
Está ubicado en la luneta de San Bartolomé, frente al baluarte del Labrit y consta de 220 metros cuadrados distribuidos en cuatro espacios dedicados temáticamente a un punto de vista concreto sobre las murallas.
El Centro de Interpretación de las Fortificaciones está configurado como un museo didáctico, interactivo y moderno, con contenido audiovisuales, grafismos e infografías. La información se ofrece en cuatro idiomas: castellano, vacuence, inglés y francés.
El centro está abierto en horario de invierno, de martes a domingo y también festivos, de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas. En verano, su horario es de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, cerrando también los lunes.
El centro de interpretación permanece cerrado los días 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre. El precio de la entrada es de 3 euros para adultos, con los menores de 12 años gratis. Para jubilados, estudiantes y grupos, el coste de la entrada es de 1,5 euros.
Tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local, la gestión del Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona la seguirá llevando Dinamic Flores e Imízcoz S.L. por un importe de 32.065 euros.