Más de 1.700 estudiantes se matriculan en las titulaciones de Grado de la UPNA en el primer semestre del curso 2010-11

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 18:35

PAMPLONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.700 estudiantes se han matriculado ya en alguno de los 16 nuevos títulos de Grado que la Universidad Pública de Navarra (UPNA) oferta para el próximo curso 2010-11. A falta de un último periodo de matrícula, programado para los días 30 y 31 de agosto, la UPNA ha cubierto la totalidad de las plazas en 13 de los 16 Grados.

En concreto, todavía quedan una decena de vacantes en cada una de las titulaciones de Sociología Aplicada, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería en Diseño Mecánico, que se imparte en el Campus de Tudela, según ha informado el centro universitario en una nota.

La UPNA ha recibido desde el inicio del proceso un total de 4.800 solicitudes de preinscripción, lo que representa un incremento de más de 700 con respecto al curso pasado, en el que se recibieron 4.095 peticiones. Esta elevada cifra coloca a la UPNA en niveles de preinscripción que no se alcanzaban desde el curso 1997-98.

La universidad abre en abril un periodo de preinscripción anticipada que se completa con otro periodo ordinario en junio y con un tercer extraordinario para los estudiantes que han aprobado la Selectividad en la convocatoria de julio.

El número de estudiantes cuya preinscripción fue admitida tras comprobarse que cumplían con todos los requisitos se ha elevado a 3.221. Teniendo en cuenta que el número de plazas de primer curso de Grado que la UPNA puede ofertar asciende a 1.725, casi la mitad de los estudiantes cuya preinscripción fue admitida no han podido matricularse.

En cinco de las titulaciones de Grado que la UPNA impartirá el próximo curso, el número de solicitudes duplicó las plazas ofertadas. Se trata de los Grados en Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Economía, Fisioterapia (Campus de Tudela) y Enfermería.

Por otra parte, cabe destacar que el 76,7 por ciento de las preinscripciones admitidas fueron presentadas por estudiantes navarros, mientras que el 23,2 por ciento restante procedía de otras comunidades autónomas. Así, la cifra de solicitudes suscritas por alumnos que no residen en Navarra se ha incrementado del 16,8 al 23,2 por ciento.

Otra de las novedades que se ha introducido en este curso ha sido la implantación de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) y la eliminación de los cupos de acceso para estudiantes que acceden a la educación superior desde la Formación Profesional.

De los estudiantes matriculados en el próximo curso, un 76,5 por ciento procede de Bachillerato, un 19,4 por ciento de Formación Profesional, mientras que el resto se lo reparten entre mayores de 25 años, titulados y deportistas de alto nivel, entre otros.