PAMPLONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona para las pasadas Navidades congregaron a más de 21.000 personas. A esta cifra hay que añadir las 12.000 personas que acudieron al local de la calle Zapatería que la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo transformó en un espacio del Antiguo Egipto con la colaboración del Consistorio Pamplonés.
El Ayuntamiento también colaboró con la Asociación de Comerciantes del Ensanche en la ludoteca, el carrusel infantil y las camas elásticas, que contaron con miles de asistentes, al igual que otras acciones realizadas por asociaciones de comerciantes de distintos barrios.
El programa municipal, ha recordado el Consistorio pamplonés en un comunicado, incluía más de 110 acciones, en su mayoría gratuitas, entre el 13 de diciembre y el 7 de enero. Entre las actividades había música de distintos estilos, teatro para todos los públicos, conferencias, mercadillos de intercambio, proyecciones de películas y documentales, cyberyincana, talleres, belenes, magia, concursos, exposiciones, ludotecas o campamentos urbanos, entre otras propuestas.
En concreto, las 15 actuaciones musicales celebradas en su mayoría en la calle y muchas de ellas con repertorio navideño congregaron a 5.640 asistentes. La Banda de Música La Pamplonesa reunió en el Teatro Gayarre a 848 espectadores, mientras que las actuaciones por las calles del Casco Antiguo del Coro Premier Ensemble de la AGAO y del Orfeón Pamplonés contaron con unos 700 asistentes cada una de ellas.
Asimismo, las actividades musicales y teatrales celebradas en los civivox contaron con 2.522 espectadores, mientras que las exposiciones tuvieron 1.450 visitas. En total, por los civivox han pasado durante las pasadas fiestas 6.177 personas.
Por su parte, el Teatro Gayarre en sus 15 funciones reunió a 8.801 personas. La obra 'Cenicienta, el musical' de Tempus Producciones contó con más de 700 espectadores en cada una de las dos funciones. 'Pinocho' y 'Tortuga, la isla del tesoro' también agotaron prácticamente las entradas. Además, un total de 621 personas tomaron parte en las actividades de la Casa de la Juventud.
Igualmente, el mercadillo de intercambio de juguetes que se celebró en el Museo de Educación Ambiental ofreció una tanda de tarde y dobló el número de participantes, hasta llegar a los 209 participantes. En total, se acercaron a las actividades del museo 360 personas, que completaron todas las plazas de los talleres infantiles.
ACTIVIDADES DE LAS ASOCIACIONES DE COMERCIANTES
En el programa municipal estaban incluidas las actividades organizadas por el Consistorio en colaboración con las asociaciones de comerciantes. En concreto, la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo transformó el local de la calle Zapatería 39 en un espacio del Antiguo Egipto.
Cerca de 12.000 personas pasaron por estas instalaciones, de las que más de 6.000 se hicieron además una foto en el photocall habilitado en el local. Se regalaron unos 11.000 euros entre billetes-descuento y cheques regalo de los establecimientos a lo largo de los 12 días que duró la promoción. La asociación colaboró además en la campaña de recogida de fondos para Caritas con una aportación cercana a los 2.000 euros.
Asimismo, la Asociación de Comerciantes del Ensanche ofreció una ludoteca en un local de la Iglesia San Antonio en la calle San Fermín, un carrusel infantil en Carlos III esquina con Castillo de Maya y camas elásticas en Carlos III junto a la calle Leyre, con miles de participantes.
Además, 300 espectadores acudieron al Salón Mikael para ver la obra es 'Jugando espero'. Estas acciones se unen a las realizadas por las asociaciones de comerciantes de Rochapea Centro, El Salvador o Iturrama que programaron concursos de belenes, sorteos o chocolatadas.