Foto: CEDIDA
PAMPLONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
Desde que se pusieran a la venta, el pasado 14 de febrero, los nuevos servicios diarios Pamplona-Málaga y Pamplona-Sevilla han sido utilizados por 3.150 viajeros. Estos servicios se realizan en dos trenes, un Regional o un Alvia hasta Zaragoza y un Ave de Zaragoza a Málaga o Sevilla. Los billetes combinados incluyen los dos trayectos en un único billete con un precio reducido y el enlace garantizado en Zaragoza.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el aumento de viajeros en estos trenes ha sido significativo: hasta el 28 de febrero fueron utilizados por 660 viajeros; durante el mes de marzo, 1.106 viajeros y en abril (incluida Semana Santa) fueron 1.384 los navarros que se desplazaron entre Navarra y Andalucía utilizando los servicios combinados. En cuanto a destinos, 1.605 navarros han escogido Málaga y 1.545 Sevilla.
Las tarifas Promo y Promo+ han supuesto el impulso definitivo para el aumento de la utilización de los trenes de Alta Velocidad/ Larga Distancia en todo el territorio español. Descuentos del 70 por ciento hacen posibles precios de Pamplona a Málaga desde 39,45 euros y a Sevilla desde 39,95 euros, ha añadido Renfe.