Maya llama a los grupos a aprobar unos "austeros y realistas" Presupuestos

Los impuestos, tasas y precios públicos se actualizarán un 1,5% en 2014, excepto zona azul, grúa y tarifas sociales

Europa Press Navarra
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

   PAMPLONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que los Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2014, para los que se prevé un montante de 197,5 millones de euros, son "austeros" porque "la situación así lo exige"; así como "muy realistas" para "gastar lo que podemos sin endeudarnos más".

   Según ha dicho en rueda de prensa, con unos Presupuestos aprobados para el año que viene se "atenderán las necesidades como las derivadas del área de bienestar social", "se acometerán las inversiones consideradas imprescindibles" y "tendremos una ciudad bien atendida".

   El alcalde ha hecho un llamamiento a los grupos, "especialmente al PSN y al PP", para alcanzar un "acuerdo global" y para que se apruebe el Presupuesto el próximo 22 de noviembre. En su opinión, "no podemos permitirnos una nueva prórroga presupuestaria". "Los ciudadanos no lo entenderían", ha dicho.

   Los 197,5 millones de euros que propone el equipo de Gobierno suponen 7,5 millones de euros más que el vigente para este año 2013. Más del 84 por ciento del Presupuesto está comprometido en los capítulos dedicados al gasto de personal (75 millones) y al del funcionamiento de la ciudad (91,2 millones). Además, se pretende amortizar deuda por valor de 6,5 millones.

IMPUESTOS Y TASAS

   Los impuestos, tasas y precios públicos del Ayuntamiento de Pamplona se incrementarán el año que viene un 1,5 por ciento con carácter general. De esta forma, su coste se actualizará aplicando el IPC del mes de agosto. No subirán las tarifas sociales, la zona azul y el servicio de grúa.

Contenido patrocinado