PAMPLONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de UPN a la alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que no ha tenido "ningún tipo de contacto para posibles acuerdos o pactos" y ha insistido en que "la única opción" de UPN, tras los resultados electorales, es "pactar con el PSN" para lograr la alcaldía de la capital navarra.
A preguntas de los periodistas, después de presentar un libro en la Ciudadela de Pamplona, Maya ha destacado que este lunes habló con los candidatos del PSN, PPN y Nafarroa Bai a la alcaldía de Pamplona para "darnos la enhorabuena por los resultados".
Se trata, según ha explicado Maya, de contactos "absolutamente informales", y ha incidido en que "no ha habido ningún tipo de contacto para otras cosas de posibles acuerdos o pactos" para conseguir el gobierno municipal.
El candidato de UPN ha reconocido que la formación regionalista "no tiene otra vía" que pactar con el PSN para lograr la alcaldía de Pamplona y ha recalcado que "los resultados electorales sólo nos llevan a una opción en este momento, que es el Partido Socialista". "Ellos mismos se han tomado un tiempo y sólo queda esperar", ha sentenciado.