PAMPLONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado "de manera positiva" que el fiscal haya solicitado el archivo de la causa abierta contra él en el 'caso Caja Navarra' y ha resaltado que se trata de "un paso importante", si bien ha puntualizado que "la instrucción tiene que seguir su cauce y ver en qué queda".
Maya, en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en el Consistorio pamplonés, ha considerado que el escrito hecho público este martes por el fiscal "es un informe que de alguna manera vuelve a la línea de justificación que mis abogados habían propuesto para pedir el sobreseimiento" de su causa.
No obstante, el primer edil pamplonés, imputado en la investigación abierta sobre Caja Navarra, ha matizado que "no es más que eso" y que "ahora lo que falta es que la instrucción siga su cauce y ver finalmente en qué queda".
Preguntado por cómo se encuentra personalmente, Enrique Maya ha manifestado que "siempre he dicho que he estado tranquilo, pero bueno, ahí está el tema y entonces todo lo que sea que parezca que las cosas van en una buena línea pues mejor, me animan y me tranquilizan más".
"Pero insisto en que de momento lo tomo solo como un paso más dentro de una instrucción y hasta que no finalice la instrucción no puedo decir demasiado", ha agregado el alcalde de Pamplona.
Asimismo, sobre el hecho de que el fiscal no vea delito en el cobro de las dietas de CAN, Maya ha afirmado que "eso es lo que ha dicho y vamos a ver" y ha insistido en que él está esperando a ver cómo resulta su petición de sobreseimiento y "luego los efectos que pueda tener en el resto de personas afectadas pues será la juez también la que lo valore". "No puedo decir demasiado", ha zanjado.