La MCP establece servicios especiales en el transporte urbano comarcal con motivo de la festividad de 'Todos los Santos'

Villavesa de Pamplona.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 19:01

PAMPLONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido para el transporte urbano comarcal unos servicios especiales con motivo de la festividad de 'Todos los Santos', con el objetivo de atender a los usuarios que deseen acercarse al cementerio de Pamplona durante estos días.

Así, desde este pasado viernes, 28 de octubre, en coordinación con la Policía Municipal de Pamplona, se habilitan dos paradas provisionales: una a la altura de la rotonda de la A.D. San Juan (sentido hacia San Jorge) y otra en la bifurcación del desvío hacia el Cementerio (sentido hacia Pamplona).

Las dos paradas estarán operativas hasta el 2 de noviembre incluido, y se señalizarán mediante postes provisionales, según ha informado la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a través de una nota.

Por otro lado, la MCP ha explicado los horarios y frecuencias que el martes, 1 de noviembre, tendrán las líneas de acceso al cementerio. En concreto, la línea 7 (Villava-Chantrea-Barañáin) funcionará con frecuencia de festivos (15 minutos). Incorporará refuerzos especiales entre la Chantrea (salida del primer refuerzo a las 9.33 horas) y la rotonda de la A.D. San Juan (salida del último refuerzo a las 18.52 horas).

Además, la línea 8 (Pza. Blanca de Navarra-Buztintxuri) circulará con frecuencia de laborables (12 minutos); la línea 9 (RENFE-UPNA) lo hará con frecuencia de laborables (12 minutos); la línea 10 (Beloso Alto-Orkoien), de festivos (45 minutos); y la línea 13 (San Jorge-Soto de Lezkairu), de festivos (60 minutos).

Desde el pasado viernes hasta el 31 de octubre, y el 2 de noviembre, los horarios y frecuencias de las mencionadas líneas no sufrirán variaciones. No obstante, si se detectaran problemas de saturación, se habilitarán los refuerzos necesarios.