Mikel Buil presenta una candidatura "integradora y feminista", con Ainhoa Aznárez como número dos

Mikel Buil, parlamentario de Podemos.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/11/2018 19:56:27CET

PAMPLONA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidatura Podemos Crece-Hezia Hazia, liderada por el parlamentario Mikel Buil, ha presentado una lista con 30 nombres para configurar la plancha al Parlamento de Navarra, que tendrá que ser votada por las personas inscritas en Podemos entre el 20 y el 25 de noviembre. En el número dos de la lista se sitúa Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Navarra.

Mikel Buil ha asegurado que la candidatura "representa el salto que todas las personas que la integramos hemos querido dar hacia un Podemos integrador y feminista". "Este equipo representa claramente la territorialidad de Navarra de norte a sur y de este a oeste recogiendo la experiencia que durante los últimos tres años y medio hemos acumulado en los ayuntamientos y también en el Parlamento. Pero también ha conseguido atraer a personas de todas las sensibilidades que han ido conformando el Podemos que hoy conocemos y que supone una capacidad de entendimiento necesaria para un grupo parlamentario estable y capaz", ha afirmado Buil.

El cabeza de lista ha asegurado que "hemos querido poner de relieve el gran talento femenino que acumula nuestra organización siendo siete mujeres las que se encuentran entre los diez primeros puestos, una lista en la que está ampliamente representada la sensibilidad lingüística de Navarra y que ha firmado un compromiso ético extra a fin de garantizar cuatro años de estabilidad en la labor parlamentaria".

Buil ha señalado que Podemos Crece-Hezia Hazia "es el Podemos que Navarra necesita para dar el salto y ganar las elecciones de Navarra a fin de que el próximo Gobierno sea morado y luche contra la austeridad mal entendida, por una Comunidad descentralizada, ecológica y feminista".

Las personas que integran la lista, después de Mikel Buil, son Ainhoa Aznárez Igarza, Iván Méndez López, Virginia Alonso Aparicio, Carlos Amatriain Busto, María Ros Aramburu, Iraia Aldaco Vázquez, Iruña Erro Saralegui, Arantxa Ruiz Vidorreta, Jaione López Lapieza, Gaxan Sad Irisarri, Jesús Salvador Massa Rodríguez, Jolie Moyo Kambungu, Marco Antonio Álvarez Pola, María Victoria Cortijo Gómez, Carlos Javier Barragán García, Alicia Izquierdo Moreno, Lourdes Lozada Aguilera, José Luis Tainta Picabea, Fatima Andreo Vázquez, José María Bugaleta Encina, Estíbaliz Martínez Ibáñez, David Fuentes Pérez, Ester Ortiz Gironés, Xabier Castro González, María Nieves Recalde Zaratiegui, José Luis Morán Fernánez, Virginia Mateo Solana, Ivana Caviglia Cardone.